El Pastor Ovejero Alemán Negro Sólido - Solid Black German Shepherd

Blog de Guillermo Bertoldi. La Plata, Argentina.

martes, 15 de noviembre de 2011

El color de pelo en el Pastor Ovejero Alemán

Como se ha dicho el color en el ovejero alemán está determinado por los estándares admitidos desde las propuestas de los señores A. Meyer y Von Stephanitz, siguiendo las decisiones oficiales del Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) de Augsburgo y afiliado al VDH, después de la primera reunión de sus miembros en Heildelberg el 29 de julio de 1901, en la 23º reunión de los miembros en Colonia el 17 de septiembre de 1909, así como en la sesión-reunión combinada de la oficina del comité en Wiesbaden el día 5 de septiembre de 1930 y en la sesión de la Comisión de Crianza y del Comité del SV el 25 de marzo de 1961.

De tal manera que no hay ninguna posibilidad (salvo el interés económico de quién la promueva) de descalificar a los Ovejeros Alemanes por no contar con el color de las líneas de belleza (manto negro y cuerpo fuego).



Así, es admitido el color Negro, gris hierro y gris ceniza, rojo y moreno descolorido, unicolor o con manchas regulares que van del rojo moreno, amarillo y gris claro (negro con manchas grises o fuego; fuego y rojo o marrón claro con manchas claras). Las pequeñas manchas blancas en el pecho y en las patas pueden admitirse pero no son deseables.



Para todos los colores, la trufa debe ser negra. (Los perros con poca máscara o máscara ausente, con ojos amarillentos o francamente claros y con uñas blancuzcas son considerados como ejemplares faltos de pigmentación.)

El subpelo está a menudo ligeramente coloreado, salvo en los perros negros, en los que tiene una coloración igeramente gris. El color definitivo de las crías no puede ser determinado hasta que el pelo de cobertura haga su aparición.


Simona sigue creciendo. 13 meses.



Las grades divisiones, como podrá observarse del gráfico se orientan en las Líneas de Belleza (manto negro y fuego), los Negros Sólidos (Negro negro y los azules), los Sables (grises) y los recientemente aceptados Ovejeros Blancos, todos hermosos ejemplares, fieles, inteligentes, temperamentales y dispuestos al trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

busco un ovejero negro cachorro quien venda se puede contactar x mi e-mail martin.n69@hotmail.com gracias

cecilia dijo...

Hola tuvimos un perro asi x 14 años, murio hace 20 dias, no te imaginas como estamos...CALIFA nacio de padres ovejeros puros y era el mas hermoso de todos, con una estampa, y un tamaño increible! pensamos que no era puro y que otro perro habia servido a la perra...aunque parece que no es asi.. queremos otro!! un perro excepcional!! donde podemos conseguir uno?? gracias, cecilia, general roca rio negro

Anónimo dijo...

hola. yo tuve hace 5años un ovejero negro solido que se llamaba Max. fallecio de viejo a los 19años.
ese perro me acompaño durante toda mi infancia. y en un caso antes que yo naciera le salvo la vida a mi padre que estando de civil(es militar) cuando apenas se estaba mudando a mi antigua casa. quisieron robarle amenazandolo con un cuchillo, el perro le salvo la vida atacando al delincuente y desgarrandole parte de la mano a el delincuente.
y tuvo crias con una obejera belga pura que se llama Flopi ella todavia esta viva con 11años.
algunas de las crias salieron totalmente igual al padre, otras parecidos a la madre.
y otros con una apariencia mas morruda de pelo largo y una apariencia a un lobo